Asalto en el Rufo Marín, Lago mata Tigres
El cálculo más loco que se podía hacer al comenzar la Profesional era que Alay Lago dejaría de ser un bateador peligroso con gente en base. El pitcheo empezaba a perderle miedo al MVP, porque en 5 juegos había dejado 22 en base con dos rolas para doble play y 4 ponches, pero la noche del domingo salió de la oscuridad con un doble de dos carreras que le permitió al Tren del Norte escapar con una milagrosa remontada de 6-5 sobre los Tigres.
Una vez más el bateo se estaba quedando desinflado frente a un agigantado Manaure Martínez, quien caminaba sobre el peligro durante 7.2 entradas y escribía una victoria de 5-3 hasta la novena entrada, pero un sencillo de dos carreras del emergente Héctor Gómez con las bases llenas y el doblete reivindicador de Lago “asaltaron al caer la noche al relevista Noel Jarquín. El Tren comparte el primer lugar en la tabla de posiciones con los Gigantes con tres victorias, mientras trata de masticar con cierta decepción dos derrotas por una carrera en esta primera semana de competencia.
Ha sido una característica que la tropa norteña se quede con la pólvora mojada en el desarrollo del encuentro, principalmente dejando hombres en las bases sin poder anotar. El pitcheo abridor ha venido levantando su nivel, mientras el relevo cumple con las exigencias del manager Vega. El abridor Luis Alfredo Ramírez solo fue atacado en la tercera entrada con un rally de cuatro y al final pudo caminar más allá de la quinta protegiendo un relevo que ha sido muy trabajado en las primeras jornadas. Kenny Cruz, Duque Hebbert y Julio Ráudez mantuvieron el marcador ajustado para que apareciera el dramático cierre.
Omar Cisneros quiso proteger el partido con el veterano Wilber Bucardo, pero no pudo sacar out al permitir hit y propinar dos golpes. Cuando llevó a Jarquín a controlar el fuego, el antecedente que brillaba del relevista era que no le habían conectado de imparable en 3.1 entradas. Pero en un duelo de estrategias, Vega mandó a batear a un hombre con una rodilla lastimada, Gómez, quien devolvió la esperanza con su hit y preparó el terreno a Lago, quien lo hizo anotar desde la primera base con la carrera de la victoria.
Después de cinco juegos el saldo para el manager vega ha sido favorable no solo por el balance positivo y el primer lugar, sino porque ha sobrevivido en medio de dos bajas ofensivas y un trabón de un hombre grande como Lago. Al final, la imagen del cubano golpeándose el pecho en señal de “estoy de regreso” ha devuelto el ruido ofensivo a la maquinaria norteña.