Una vez más el Tren hace historia

No solo se ha convertido en la mejor institución de este país, a lo largo de los años el Real Estelí FC ha marcado pasos imborrables en su crecimiento como organización deportiva.

Fue el primer y hasta el momento único equipo del país en contar con un estadio iluminado e infraestructura de primer orden que ha albergado eventos internacionales tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Sus ya reconocidos y legendarios futbolistas han impuesto rachas en distintas épocas, como el record de imbatibilidad de Glenn Omier o lideratos de goleo del capitán Elmer Mejía. Es y por mucho el club que más participación y reconocimiento internacional tiene cosechando grandes logros inscritos dentro de las páginas de nuestra historia. Somos líderes incluso en la forma en que nos proyectamos al mundo siendo el único club con cuentas verificadas de Nicaragua y uno de los diez equipos centroamericanos con más seguidores en redes sociales.

Gracias al trabajo de nuestras academias en 2016 nuestras fuerzas básicas lograron el boleto y representaron a Nicaragua en la Liga de Campeones U13 asimismo futbolistas de distintas categorías fueron la base de todos los procesos de selección de nuestro país incluyendo la mayor donde más del cincuenta por ciento del plantel procedía del Tren del Norte.

El dominio rojiblanco no solo se refleja en la competencia local, el rendimiento del primer equipo sorprende incluso más allá de nuestras fronteras pues el diario El Economista y la Cámara Húngara nombraron al Real Estelí FC como el campeón con mejor productividad del continente con un puntaje del 80.5 por ciento, superando el 80.3 del Lanús campeón del futbol argentino.

Ahora nuestra institución destaca una vez más en el plano internacional al convertirse en el club centroamericano con más partidos sin conocer la derrota y está a punto de entrar en la décima posición del ranking histórico mundial superando al Real Madrid de España(40) y muy cerca del Arsenal de Inglaterra(49) y posiblemente alcance del Milán de Italia(58).

Dos años exactamente cumple el Campeón Nacional sin conocer la derrota desde el 7 de febrero del año 2015 cuando fue vencido por última vez, desde entonces han sido 33 victorias, 13 empates, 101 goles marcados y solo 16 recibidos.

Ranking de los clubes con más partidos invictos a nivel mundial:
1. ASEC Abidjan, Costa de Marfil, 108 partidos
2. Steaua Bucarest, Rumania, 106 partidos
3. Esperance, Túnez, 85 partidos
4. Al-Ahly, Egipto, 71 partidos
5. FC Sheriff Tiraspol, Moldavia, 63 partidos
6. Celtic Football Club, Escocia, 62 partidos
7. R. Union Saint-Gilloise, Bélgica, 60 partidos
8. Olympiacos FC, Grecia, 58 partidos
9. SL Benfica, Portugal, 56 partidos
10. Arsenal, Inglaterra, 49 partidos
11. Real Estelí, Nicaragua, 46 partidos