El Real Estelí FC se expande al Baloncesto

Siguiendo nuestor lema de ser una institución lider con proyección internacional que impulsa una exitosa industria deportiva en el país se hizo oficial este pasado martes la presentación de nuestra filial de baloncesto que participará en la primera edición de la Liga Superior que está programada a iniciarse este próximo viernes precisamente con un partido entre nuestros rojiblancos y los Leones de la Alcaldía de Managua.

Helmuth Hurtado Gerente General del Real Estelí FC en conjunto con Edwing Mairena representante del club y Juan Mendieta coach del equipo dieron a conocer en conferencia de prensa la escuadra que vestirá y defenderá nuestros colores durante la primera temporada.

La Liga Superior de Baloncesto contará con la participación de seis equipos: Costa Caribe, Toros de Matagalpa, Jass, Brumas de Jinotega y Leones de Managua acompañarán a los rojiblancos en tres vueltas de todos contra todos, series semifinales de cinco partidos y una serie final de siete encuentros.

El torneo tendrá una duración de tres meses iniciando este viernes con sedes en Estelí, Matagalpa, Jinotega y Managua. La base del Tren del Norte será la cancha del Polideportivo Oscar Gámez #2 ubicado en el barrio homónimo.

Entre las incorporaciones de nuestra escuadra se encuentran los experimentados Noel Mckenzie, Jensen Campbell y Serbio Abea.

Lista de jugadores – Temporada 2018
#0 – Jaime Rivera
#1 – José Reyes
#4 – Carlos Rodríguez
#5 – David Toruño
#7 – Serbio Abea
#8 - Noel Mckenzie
#10 – Jonathan Martínez
#12 – Windell Sloan
#13 – Milton Hernández
#14 – Jilmer Castillo
#21 – Isaiah Kirk
#23 – José Ortiz
#25 – Clarence Allgood
#35 - Jensen Campbell

Juan Mendieta – Coach
Paul Escorcia – Asistente
Iván González - Médico