El Real Estelí FC el único en el ranking de los mejores del mundo

La Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) dio a conocer esta semana el ranking anual de los mejores clubes del mundo en su edición del 2017. El Tren del Norte destaca como el único club de Nicaragua que aparece.

Nuestro conjunto se ubica en la posición 336, por encima del clubes centroamericanos como el CSD Municipal, Santos de Guápiles, Alianza y de renombre internacional como el Stoke City FC, Athletic Club Sparta Praga, West Ham United y Real Betis.

En CONCACAF lo encabezan Pachuca, Tigres, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Whitecaps, FC Dallas, New York Red Bulls, Herediano, Saprissa y Alianza.

El dominio rojiblanco no solo se refleja en la competencia local, el rendimiento del primer equipo sorprende incluso más allá de nuestras fronteras pues el diario El Economista y la Cámara Húngara nombraron al Real Estelí FC como el campeón con mejor productividad del continente en el año 2017 con un puntaje del 80.5 por ciento, superando el 80.3 del Lanús campeón del futbol argentino.

No solo nos hemos convertido en la mejor institución deportiva de este país, a lo largo de los años el Real Estelí FC ha marcado pasos imborrables en su crecimiento como organización deportiva.

Fue el primer y hasta el momento único equipo del país en contar con un estadio iluminado e infraestructura de primer orden que ha albergado eventos internacionales tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Sus ya reconocidos y legendarios futbolistas han impuesto rachas en distintas épocas, como el record de imbatibilidad de Glenn Omier o lideratos de goleo del capitán Elmer Mejía. Es y por mucho el club que más participación y reconocimiento internacional tiene cosechando grandes logros inscritos dentro de las páginas de nuestra historia. Somos líderes incluso en la forma en que nos proyectamos al mundo siendo el único club con cuentas verificadas de Nicaragua y uno de los diez equipos centroamericanos con más seguidores en redes sociales.