Independencia en su octava fase

Con el objetivo de mejorar nuestra infraestructura deportiva en este primer semestre del año se inició la octava fase de remodelación del Estadio Independencia casa del Campeón Nacional de Nicaragua Real Estelí FC.

Esta fase incluye la ampliación de las graderías en la zona norte, la ampliación permitirá incrementar la capacidad del estadio a 8,000 espectadores, asimismo se construyen 4 baterías de servicios higiénicos para hombres y mujeres, en ese mismo sector también se preparan 4 módulos que en su momento estarán a disposición de las franquicias interesadas en tener presencia en el mejor escenario deportivo del país.

El plan maestro de la remodelación del Independencia contempla 12 etapas en las cuales se han desarrollado un sinnúmero de mejoras que incluyen cancha, baños, graderías, butacas, módulos, estructuras metálicas, palco, tienda deportiva y techado.

Gracias a estos avances la Unión Centroamericana de Futbol UNCAF seleccionó nuestro estadio para ser sede de la Eliminatoria Sub 20 Femenil que otorgó dos boletos al premundial de la categoría que fueron obtenidos por Costa Rica y Nicaragua.

De igual forma en la última semana de junio se desarrollará en el estadio una triangular internacional como parte de la pretemporada del Tren del Norte y en agosto una vez más albergaremos el torneo de clubes más importante del área organizado por CONCACAF con los enfrentamientos ante el Campeón de El Salvador CD Águila.