Real Estelí FC 9-2 Walter Ferretti

El Campeón Nacional de Nicaragua volverá una vez más a enfrentar al Walter Ferretti en una final luego de que ambos conjuntos dejarán en el camino a los universitarios de la UNAN Managua y al Diriangén FC respectivamente.

El Tren del Norte eliminó a los estudiantes gracias a dos anotaciones de Luis Manuel Galeano que fueron suficientes para llevar al mejor club de este país a otra final de torneo corto.

Por su parte los rojinegros se clasificaron al forzar a una tanda de penales que más allá de las atajadas de ambos guardametas se destacó por la ineficiente puntería de todos los tiradores.

Tanto norteños como capitalinos disputarán su final número doce con un saldo a favor de los rojiblancos de nueve títulos alzados por apenas dos para los policías siendo Elmer Mejía y Manuel Rosas los máximos anotadores en finales con cuatro y tres goles marcados respectivamente según datos de la Liga Primera.

El partido de ida de la final del Torneo Clausura 2017 será el próximo sábado en el Estadio Nacional de Managua y la vuelta el 20 de Mayo en el Estadio Independencia de Estelí.