Canteranos con destacada actuación en México

La filial U13 del Real Estelí FC cerró su participación en la Liga de Campeones U13 Scotiabank CONCACAF 2017 enfrentando al Plaza Amador de Panamá con un empate a un gol por bando sin embargo los canaleros se alzaron con el triunfo en la tanda de penales.

Los rojiblancos quienes marcaron tres goles en cuatro partidos iniciaron la competencia venciendo al campeón del certamen Santa Ana de El Salvador por la mínima con anotación de Steven Cruz al minuto 35, este se convirtió en el primer triunfo de un club nicaragüense en competencia internacional de clubes en esta categoría.

A pesar de no conseguir goles ante Toronto FC y caer ante U. Cantera Norte de Pumas en donde Darwing Betanco descontó para los nacionales los números conseguidos en el partido inicial le valieron para jugar la llave alterna ante el Plaza Amador.

En el encuentro volvió a marcar Cruz quien de inmediato se convirtió en el futbolista con más goles anotados en la competencia con dos superando a Betanco y a Eduardo Gutiérrez que registran uno siendo este último el primer nicaragüense en lograr marcar en la edición anterior.

De esta manera los canteranos siguen sumando roce internacional fortaleciendo sus capacidades futbolísticas, ahora se preparan para afrontar el torneo nacional de la Copa Sandino que está previsto a iniciar en el mes de septiembre.

Liga de Campeones U13 Scotiabank CONCACAF 2017.

Posted by Real Estelí FC on miércoles, 9 de agosto de 2017